Garantía

Todos los productos comercializados por Blumico han sido rigurosamente testados para asegurar una larga durabilidad y un estado optimo para su venta.

Respaldamos todos los productos vendidos a nuestros clientes, intercambiando aquellos que hayan sido recibidos con cualquier desperfecto. Ante dicha situación deben ponerse en contacto con nuestro equipo en el momento de recibir el producto dañado.

Con respecto al cliente final, las condiciones en el alcance y la duración de cada garantía varía dependiendo de cada marca y/o producto: 

  • Maletas March: 5 años de garantía sobre desperfectos de fabricación.
  • Epic Travel Gear: Dependiendo del modelo, puede tener uno u otro:
    1. De 3 a 5 años de garantía sobre desperfectos de fabricación.
    2. De 5 a 7 años de garantía total sobre desperfectos en la carcasa.
  • Incase: 1 año de garantía sobre desperfectos de fabricación.
  • Rivacase: 2 años de garantía sobre desperfectos de fabricación.

Garantía sobre desperfectos de fabricación:

Si tiene algún problema con un producto Blumico y este se debe a defectos de fabricación en el material o en su elaboración, Blumico reparará o sustituirá el producto de acuerdo con las condiciones establecidas para cada uno.

Este tipo de garantía cubre defectos de fabricación y no cubre daños causados por mal uso como daños por transporte (por ejemplo el de las compañías aéreas),  por transporte de objetos fuera de lo corriente, negligencia, accidentes, raspaduras, exposición a temperaturas extremas, disolventes, ácidos o agua. Tampoco cubre el desgaste normal ni los rasguños.

Cualquier empresa pueda realizar las reparaciones de los productos aunque recomendamos que utilicen de manera prioritaria un “centro de reparaciones autorizado”. En caso de no disponer de un centro autorizado cercano, siempre puede puede ponerse en contacto con Blumico para estudiar la posibilidad de que se le envíe el repuesto necesario. Si el producto no está cubierto bajo la garantía, se puede cobrar un pequeño importe en concepto de envío y coste del repuesto. 

Para una reparación cubierta por la garantía en un centro de reparaciones oficial, necesitará el recibo original de compra. El Centro de reparaciones determinará si el problema está o no cubierto por la garantía. Si la garantía es aplicable, se le comunicará si el producto va a ser reparado o sustituido. En dicho caso, los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Blumico. Si el producto debe reemplazarse y ya no está disponible, Blumico lo sustituirá por un producto equivalente.

Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del centro de reparaciones oficial. 

*RECOMENDACIONES ante INCIDENTES durante los viajes

Es recomendable que el punto de venta informe a sus clientes con respecto a las limitaciones de cada tipo de garantía y les recuerden que siempre deben inspeccionar su producto inmediatamente después de que este lo maneje alguien distinto a su persona. Esto es de especial relevancia con las compañías aéreas que manipulan los productos durante los viajes. Las roturas ocasionadas por maletas facturadas son exclusivamente la responsabilidad de la compañía aérea.

Si un producto se deteriora en dicho tránsito, se debe presentar una reclamación a la compañía en cuestión (que está asegurada contra daños a sus productos) en el lugar de llegada (y a ser posible antes del pasar por la salida o despacho de aduana).

Garantía total sobre las carcasas:

Algunos productos de Blumico vienen acompañados de una garantía especial que cubre de manera total la carcasa de la maleta en cuestión. En comparación con la mayoría de otras marcas, dicho caso si incluye una protección absoluta sobre los golpes causados por terceros (incluido la mala manipulación de las aerolíneas) con respecto a dichas carcasas.

Si se da este tipo de rotura el producto se cambiaría por uno nuevo sin coste alguno para el cliente y a lo largo de la garantía del producto; siendo siempre obligatorio presentar el recibo original de compra en un centro oficial. 

Este tipo de garantía absoluta cubre exclusivamente la carcasa de la maleta. El resto de componentes de las maleta se rigen bajo la garantía convencional correspondiente a los defectos de fabricación. 

Servicio Técnico Oficial:

TARÍN MALETAS

Calle de Hortaleza, 3
28004, Madrid
España
915 225 246


vk nacional

C/. Doctor Ventura Ramírez 15 (sótano)
Las Palmas de Gran Canaria
35005, España
928 315 061


zapatería madrid

C/. Garcilaso de la Vega 21
38005, Sta. Cruz de Tenerife
España
922 213 914


en caso de duda puedes mandarnos un mensaje: